Reprized Halo gana Clasico Kalil Hache

Reprized Halo (2), con una depurada monta de Inoel Beato, ganó este domingo la quinta carrera del Hipodromo V Centenario, llevando a sus allegados el Clasico Kalil Haché que se disputaba en la misma.
 
Corriendo durante la primera parte de la carrera en las ultimas posiciones, el ejemplar entrenado por Jose Beltre para el «Sulum Racing Stud» fue buscando posición durante la recta lejana y la última curva, para apretar el paso en la recta final y desplazar a los punteros, manteniendo apenas la nariz sobre Senor B. (1) que, con buena monta de David Castillo, estuvo a punto de dar la gran sopresa.
 
Al darse la salida Inthewinkofaneye (4) tomo el control de la carrera y fraccionando 23 2/5 y 27 4/5 dominaba hasta entrar en la ultima curva donde en ataque conjunto El Bebo G.T.(5) y Truly Disntictive (9) atacaron de manera conjunta para luchar antes de que viniera el ataque de los que formaron la exacta. Con tiempo de 1:46 4/5 Reprized Halo cruzo al frente, Senor B. quedo segundo y Arabian Storm (8), cerrando fuerte, termino en el cuarto puesto.
 
La combinacion de superfecta 2-1-8-9 pago RD$6,705.00. Para la apuesta del pool, donde se aposto un millón 367 mil, 132 pesos, quienes acertaron los seis ganadores cobraron RD$78,549.25, mas las partes de cinco cuyo pago fue de RD$1,363.50.
 
Los ganadores validos fueron Entertainment (6) en la primera, Redan (6) en la segunda, Ana Tani (1) en la tercera, Sr. Eulogio (4) en la cuarta, Reprized Halo (2) en la quinta e Higueyano (5) en la sexta.
 
La combinacion ganadora fue la 6-6-1-9-2-5.
 
Premiación y ambiente festivo
 
Concluida la carrera, Bienvenido Rodriguez, presidente de la Comisión Hipica Nacional, Kalil Hache y los representantes del Circulo Deportivo de las Fuerzaas Armadas, hicieron entrega de los trofeos correspondientes a los propietarios del ejemplar ganador, Junior Sanz, Angel Rubio y Sulum Garcia, al entrenador José Beltré y al jinete Inoel Beato.
 
Las actividades festivas iniciaron con la musicalización de las bandas de música de los institutos castrenses, luego de finalizada la tercera carrera.
 
A seguidas se realizó la carrera de burros antes de que los paracaidistas de la Fuerza Aerea realizaran sus acrobacias, que fueron el deleite de los asistentes.
 
Luego de la cuarta, se realizó una carrera entre caballitos Ye-Ye antes de que una caballeria de 50 ejemplares, comandada por Martín Haché, pusiera a vibrar los miles de asistentes al parque de carreras.
 
Entre las notas a destacar en la jornada dominical esta el hecho de que Inoel Beato llego del Aeropuerto Las Americas al Hipodromo V Centenario, para ganar dos de sus tres montas, entre ellas el «Kalil» y que la fanaticada dominicana disfrutó en vivo de una nítida narración del puertorriqueño Joe Bruno, que describió de manera excelente la carrera previa al Clasico, donde se disputó la Copa Circulo Deportivo Militar y de la Policia Nacional, ganada por Sr. Eulogio.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest