El nuevo dirigente de los Toros del Este dijo que valora de manera notable que el equipo nunca ha bajado la guardia a pesar de haber tenido un diciembre nada halagador (2-9).
Carlos Febles dijo que espera que el equipo tome una ruta ascendente tras obtener su primera victoria (1-1) como capataz en partido que concluyó 8-6 el pasado domingo ante los Leones del Escogido, equipo que cayó al sótano y que en ese juego buscaba un empate en la cuarta posición clasificatoria.
«Algo resaltable es que los muchachos nunca se han rendido, siempre han salido a jugar fuerte, no han bajado la guardia y eso hace pensar que hemos salido del slump para lograr la clasificación», señaló Febles.
Aunque dijo que las derrotas quedaron atrás, atribuyó las mismas a factores múltiples, muchas veces incontrolables.
«Son cosas de la pelota, siempre aparecía un error, un boleto, no dábamos el hit bueno, cosas de la pelota», insistió.
«También fuimos víctima de las lesiones, pero nuestro equipo está en capacidad de competir, el grupo que teníamos el domingo compite con cualquiera», añadió Febles, quien asumió las riendas del equipo desde el sábado tras desempeñarse como asistente del dirigente anterior Eddie Díaz.
Señaló que los muchachos están enfocados en la clasificación y que cada día estará utilizando los que estén disponibles a dar el cien por ciento.
La inclusión definitiva de José Constanza, quien bateó de 4-4, así como Esteban Germán, Eduardo Núñez y la consistencia de José Ramírez son garantía de estabilidad del club naranja. También se espera el regreso de Ricardo Nanita, quien ha estado ausente en los últimos dos juegos.
La rotación
Febles definió la rotación junto al coach de pitcheo Dave Lundquist para los tres partidos restantes: Raúl Valdés (contra Escogido), Kevin Slowley (Águilas) y Fernando Abad (Estrellas), » y si es necesario, todo el mundo”, dijo.
