Diputado la emprende contra quienes piden eliminar “barrilito”

El diputado oficialista Aridio Vásquez -PLD, La Vega-, la emprendió este martes contra su compañera de curul, Guadalupe Valdez y Participación Ciudadana (PC), quienes pidieron la suspensión del dinero que reciben los legisladores para programas sociales: “barrilito”.

Vásquez expresó que la diputada que hizo la sugerencia es una “becada” en el Congreso y que “debe darle gracias al expresidente Leonel Fernández por el lugar que actualmente ocupa”.

Sostuvo que los fondos para ayudas que reciben los diputados no dan siquiera para cubrir las necesidades mínimas de sus comunitarios, como son ataúdes, medicinas, servicios de ambulancias, entre otros.

Admitió que los legisladores no están para resolver esas carencias, pero que éstas se presentan de momento y hay que hacerles frente.

Sobre Participación Ciudadana, consideró que esa organización de la sociedad civil es un “barril sin fondo”, ya que se mantiene recibiendo ayudas internacionales, de lo cual nunca rinde informes.

De su lado, el diputado Nelson Guillén -PLD, San Cristóbal-, expresó que personalmente no recibe el “barrilito”, pero que quienes lo hacen, deben rendir cuentas detalladas sobre el particular.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest