Jimaní, Independencia.- Muchos comerciantes de esta provincia que tienen negocios en el mercado binacional, podrían desaparecer por las bajas ventas pues los compradores haitianos no están acudiendo a la plaza, la cual poco a poco está siendo ocupada por las aguas de los lagos Azuei y Enriquillo.
El comerciante Pedro Vólquez Vargas explicó que los vendedores no están cruzando la frontera, debido a que sus mercancías se llenan de lodo, por la situación que se produce en esta localidad con la crecida de los lagos, lo cual no solo afecta a la producción agrícola y ganadera, sino también al mercado binacional, de donde decenas de dominicanos y haitianos mantenían a sus familias.
Mujer roba niña Hospital
Barahona.- Una mujer que simuló ser enfermera se robó este lunes del Hospital Jaime Mota de esta ciudad, una niña de cuatro días de nacida.
La denuncia la hizo el señor Máximo Pérez Féliz, abuelo de la infante, quien dijo que la sustracción se produjo después de las 2:00 de la tarde. Explicó que la madre es una joven llamada Katty, de nacionalidad haitiana, la cual vive con su hijo Richard Pérez Alcántara, residente en el municipio de Polo.
Para llevársela, la mujer se vistió de enfermera y estuvo en la sala de internamiento desde las primeras horas de la mañana.
Roban tendido eléctrico
Sujetos no identificados robaron los alambres que suministran la energía eléctrica a la comunidad de La Guázara, en Barahona, dejando sin el servicio de luz a cientos de hogares.
La denuncia la hizo el cantante de amargue, Afranis Cuevas, quien explicó que se llevaron alrededor de mil metros del tendido eléctrico, siendo ésta la séptima vez que desconocidos sustraen los alambres que llevan la energía a ese distrito municipal.
Cuevas pidió a las autoridades policiales que investigan el hecho, para que los autores sean apresados y enviados a la justicia.
