El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, desautorizó este martes al coronel del Ejército Francis Alberto Caamaño Acevedo, hijo de Francisco Alberto Caamaño Deñó, a que hable públicamente sobre la muerte de su padre, ocurrida en febrero de 1973, en momentos que encabezaba un frente guerrillero contra el gobierno de Joaquín Balaguer.
Pared Pérez dijo que solo el Ministerio de las Fuerzas Armadas está autorizado a conversar de ese acontecimiento, en cuyo sentido le pidió que se mantenga al margen de las opiniones, porque ya el caso está tomando un matiz político y esa no es la línea de ese organismo.
Agregó que él es un militar y no debe involucrarse en asuntos políticos y que por el momento no lo sancionarán, porque entiende que sus expresiones responden a una emotiva situación familiar. Lo llamó a evitar cualquier comentario porque eso puede afectar la imagen de las Fuerzas Armadas.
En tanto este martes familiares de Caamaño Deñó dijeron que no descansarán hasta lograr que la justicia castigue a quienes lo asesinaron, luego de capturarlo vivo.
“Para nosotros lo más importante no es llevar los restos de Caamaño al Panteón Nacional, sino someter a los criminales a un juicio para que paguen por lo que tenemos años luchando”, precisó Claudio Caamaño, hermano del Francisco Alberto, al ser entrevistado en el programa Uno más Uno por el periodista Juan Bolívar Díaz.
