Nueva York.- La viuda del ex Beatle George Harrison, Olivia, se unió a familiares y fans durante el funeral del fallecido músico Ravi Shankar para darle su último adiós en el sur de California.
A propósito de los conocimientos que Shankar transmitió a Harrison durante la enseñanza del uso del sitar (instrumento versátil con sonido delicado y brillante), Olivia dijo que su esposo había aprendido mucho de aquella amistad.
«Eran como padre e hijo, como hermanos (…) se hacían reír mutuamente como si compartieran un secreto. Y estoy segura de que era así», comentó.
Olivia resaltó que Shankar (1920-2012) abrió el camino de Occidente a Oriente y condujo a George a nuevos conceptos y filosofías alternativas que transformaron completamente su sensibilidad musical. Según la crítica, el intérprete -fallecido el pasado día 11 a los 92 años- no solo fue uno de los músicos indios más importantes de la historia, sino el responsable de llevar la melodía tradicional de su país a los palcos occidentales más importantes del mundo.
