Por el momento, tan sólo dos equipos han confirmado la fecha en la que se presentarán sus monoplazas, Force India y la citada McLaren. El monoplaza del equipo de Vijay Mallya se presentará en sociedad el día 1 de febrero, también en el Reino Unido.
La escudería británica tratará de tener un mejor año en 2013, con una alineación de pilotos bastante arriesgada, con Jenson Button y Sergio Pérez como pilotos titulares. Hay bastantes dudas sobre si los chicos de Woking podrán conseguir el mejor monoplaza con la salida de Hamilton, ya que el trabajo de puesta a punto caerá en las manos de Button y, en menor grado, del joven mexicano.
Después de un 2012 lleno de errores de fiabilidad, problemas en las paradas en boxes y errores de estrategia, que no permitieron a Lewis Hamilton luchar por el título, a pesar del potencial del MP4-27, McLaren afronta una temporada en la que lo más importante es que no se repitan estos errores, que tantos puntos les hicieron restar y que provocaron que acabaran en tercer lugar en el mundial de constructores.
En poco más de un mes veremos como va arrancando la actividad de pretemporada y con ella la nueva temporada 2013. La cuenta atrás sigue restando días para que veamos de nuevo a los monoplazas en pista.
