El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, exhortó este viernes a que se entregue lo más pronto posible el hombre, cuyo nombre no se ha dado a conocer, señalado como responsable del asesinato de una pareja de esposos en el parqueo del Centro Médico Moderno, en Los Jardines del Norte de la capital, ya que lo perseguirán y si hace objeción lo arrestarán de la forma que sea.
Explicó es un sujeto deportado de los Estados Unidos, donde vivió por 18 años, y al poco tiempo de estar en el país cometió este hecho.
Negó que la delincuencia le esté tomando el pulso a las autoridades y dijo que en cualquier lugar del mundo donde hayan 10 millones de habitante van a existir conflictos sociales: “Pero lo importante es que la autoridades y la parte sana de la población tengan el control”.
La pareja fue ejecutada por tres narcotraficantes, porque presuntamente intentaron engañarlos en una transacción de drogas, informó este jueves el vocero policial, general Máximo Báez Aybar, quien detalló que uno de los sospechosos, Richard Martín Ventura (Compá), fue arrestado.
Los investigadores de la Policía concluyeron que se trató de asesinato y no de un feminicidio-suicido, como se creyó en principio. Los cuerpos fueron encontrados el lunes dentro de un vehículo estacionado en una calle de Los Jardines del Norte, de la capital, con un disparo en la cabeza cada uno.
Las víctimas fueron identificadas como Biolgita Núñez Arias, de 30 años, y Debilpersad Mijindepersad, de 51. La mujer es oriunda de San Francisco de Macorís y el señor de Surinam. Núñez Arias murió al instante de ser impactada por el disparo, mientras que el hombre pereció minutos después luego de ser trasladado por un oficial de la Policía al Centro Médico Moderno.
