A pesar de que muchas de las compañías aéreas disminuyan sus comodidades a bordo para poder ser más rentables, como es el caso de aquéllas que reducen el espacio entre sus asientos, no ocurre lo mismo en el caso de las comodidades en tierra. Pues muchos aeropuertos a lo largo y ancho del mundo han ido mejorando sus servicios a los pasajeros, ofreciéndoles nuevas posibilidades.
En la encuesta ACI-NA Passenger Services Survey, realizada este mismo año, se han estudiado las comodidades de los aeropuertos de Estados Unidos y Canadá. Aquí se reflejan cuestiones como el hecho de que el 90 % de los aeródromos ofrecen a los viajeros la posibilidad de conectarse al WiFi gratis.
Este año la lista de aeropuertos que ofrecen WiFi a los usuarios ha incorporado a Los Angeles International Airport y BWI-Thurgood Marshall Airport. Estos dos se hallan entre los más grandes aeropuertos estadounidenses que han empezado a ofrecer este servicio el presente año.
Otro de los aspectos extraídos de la encuesta es que la mayoría de los aeródromos en Canadá y Estados Unidos disponen de salas de juegos para los niños. Por otro lado, se van generalizando otros servicios como peluquerías o salones de belleza y servicios de masajes o spa.
Asimismo, se desprende de aquí que un 86 % de estas infraestructuras cuentan con espacios para exposiciones de arte, mientras 34 de ellos han incorporado la música en vivo.
