Túnez.- Un célula islamista vinculada a la red Al Qaeda fue desarticulada por las autoridades tunecinas antes de que comenzara a realizar atentados terroristas, afirma un parte oficial difundido aquí.
Los miembros de la Brigadas Uqba Ben Nafea planeaban una serie de ataques para revivir la Jihad (guerra santa islámica) e imponer la charia (ley musulmana), afirma un parte rubricado por el ministro del Interior tunecino, Alí Arayedh.
El grupo estaba en las primeras etapas de organización y sus miembros estaban en condición de clandestinidad en las ciudades de las provincias occidentales de Kasserine y Jendouba, ambas fronterizas con Argelia, acorde con la comunicación.
Fuerzas de la Policía arrestaron a siete individuos y hay otros fugitivos, a creer el parte oficial, el cual especifica que los detenidos «fueron entrenados por tres argelinos allegados a Abu Musab Abdul Wadud, líder de la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico».
Túnez atraviesa una compleja situación interna debido a recientes protestas populares en la ciudad central de Siliana, apoyadas por la poderosa Unión General de Trabajadores Tunecinos, en demanda de mayores inversiones oficiales y contra la gestión del Gobernador de la provincia.
Asimismo, sectores laicos tunecinos se quejan de la creciente influencia de entidades islamistas en la vida del país.
A principios de semana las autoridades anunciaron la conformación de un nuevo gabinete de tecnócratas con la misión de aplicar medidas económicas y de organizar las elecciones del año próximo.