El pequeño hobbit Bilbo Baggins ha superado con facilidad a algunas de las celebridades más importantes de Hollywood.
La cinta The Hobbit: An Unexpected Journey, del director Peter Jackson, recabó 36,7 millones de dólares para mantenerse en primer lugar en ingresos de taquilla por segundo fin de semana consecutivo, superando a una avalancha de estrellas recién llegadas a las salas en la temporada decembrina.
Cifras estimadas por los estudios el domingo colocan a la cinta de suspenso Jack Reacher, estelarizada por Tom Cruise, en segundo lugar con un modesto debut de 15,6 millones de dólares. Basada en el libro One Shot, de Lee Child, el estreno de Paramount Pictures presenta a Cruise como un solitario ex investigador militar que rastrea una conspiración.
En el tercer sitio con 12 millones de dólares debutó la comedia matrimonial de Judd Apatow This Is 40, película de Universal Pictures estelarizada por Paul Rudd y Leslie Mann, repitiendo sus papeles del éxito de 2007 Knocked Up del mismo director.
La comedia de viajes de Paramount The Guilt Trip, con las actuaciones de la estrella de Knocked Up Seth Rogen y Barbra Streisand, tuvo un débil debut en el sexto lugar con un ingreso de 5,4 millones de dólares durante el fin de semana y 7,4 millones desde que se estrenó el miércoles. Con un peor estreno, la fantasía acrobática de Paramount «Cirque du Soleil: Worlds Away» también atrajo a poco público, debutando en el sitio 11mo con 2,1 millones de dólares.
Una versión en 3D del éxito de dibujos animados de Disney del 2001 «Monsters, Inc.» también tuvo un modesto inicio en taquilla en el 7mo lugar, con ingresos de 5 millones de dólares durante el fin de semana y 6,5 millones desde su debut el miércoles.
