Barahona.- El obispo Rafael Leónidas Felipe Núñez, de la Diócesis de esta ciudad, denunció la carencia de agua potable por lo que atraviesa la comunidad de Oviedo, Pedernales, por lo que solicitó a las autoridades gubernamentales acudir en su ayuda lo antes posible.
Felipe Núñez dijo que en esa localidad no solo carece del líquido, sino de otros servicios importantes para el ser humano, por lo que se unió a los sectores de allí que piden mejores condiciones de vida.
“Lo primero que ellos tienen es el problema del agua potable. La comunidad de Oviedo se surte del canal Nizaito, que está muy disminuido su caudal, que primero la purifican para poder consumirla”, precisó a Ecos del Sur.
Manifestó que la disminución del agua del canal Nizaito, es fruto de la sedimentación en que está y los derrumbes que se han producido en muchos tramos de su trayecto.
Precisó que no solo el municipio de Oviedo carece de agua, sino las comunidades que están en su entorno, “ya que no tienen arroyos para poder abastecerse del líquido, construir un pozo seria de 400 pies, pero el agua es salobre”.
“Comunidades de Mapioró y Macandela, sus habitantes sufren mucho, a pesar de que son agricultores trabajadores para poder sobrevivir, pero necesitan atenciones, necesitan la ayuda del Gobierno”, apuntó.
El religioso dijo que los pobladores están solicitando ser mudado del lugar en que viven, para las proximidades de Juancho, donde ya lograron que les cedieran los terrenos.
“Yo me voy a mover con ellos, a ver que podemos lograr en esta petición que están realizando esas personas, ya que son 37 casas”, indicó Felipe Núñez.
El prelado sostuvo que en Oviedo, además, escasean las fuentes de empleos, ya que no hay ninguna empresa ni industria que podría aportar manos de obra a muchas personas que necesitan trabajar.