Después de los días de asueto por Noche Buena y Navidad, la ciudad de Santo Domingo empezó este miércoles a recobrar su normalidad, con la incorporación de los trabajadores públicos y privados a sus labores cotidianas.
No obstante, el tránsito por calles y avenidas, uno de los mayores dolores de cabeza que debe enfrentar la ciudadanía cada día, se observó ligero y sin los acostumbrados taponamientos.
Las tiendas y centros comerciales abrieron sus puestas como de costumbre, confirmándose un abundante flujo de perdonas que echaban vistazos por las vitrinas y otros que entraban y compraban algunos objetos.
También en las oficinas públicas se evidenció la presencia de decenas de personas en busca de servicios, principalmente en la Segunda Circunscripción de la Oficialía Civil de la Junta Central Electoral, ubicada en la calle Doctor Delgado, esquina 27 de Febrero.
Igualmente, un gran movimiento se constató en la Junta del Distrito, a dónde acudieron centenares de parroquianos a gestionar documentos. Similar panorama se constató en los ministerios de Hacienda y la Dirección General de Impuestos Internos, y otras dependencias ubicadas en el edificio de oficinas públicas, Juan Pablo Duarte (El Huacal).
De la misma forma, se verificó mucho movimiento de personas en arterias comerciales, como las avenidas 30 de Marzo y Duarte, así como plazas comerciales de la 27 de Febrero, Luperón e Isabel Aguiar, en Santo Domingo Oeste.