El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Carlos Amarante Baret, informó que en 2013 esa entidad destinará RD$123.5 millones, para la instalación de 200 nuevas salas digitales en comunidades de escasos recursos.
Amarante Baret explicó que en 2012 el Indotel completó el equipamiento e instalación de 50 salas digitales a nivel nacional y tiene en proceso la adquisición de equipos para 30 centros adicionales.
Señaló que estos datos están contenidos en la memoria del 2012 del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT). El informe establecen que este año que finaliza, 187 jóvenes recibieron entrenamientos técnicos impartidos en dichas salas, de los cuales 99 realizaron el curso de soporte técnico basado en la metodología Microsoft; 54 se capacitaron como técnicos encargados del futuro y 34 en planes de trabajo, mantenimiento de PC y administración de redes.
Casi 7,000 niños, jóvenes y adultos se graduaron durante el 2012 en informática básica y paquete office, secretariado ejecutivo administrativo e inglés en las salas digitales instaladas por Indotel en provincias, pueblos y barrios del país.
