Después de una temporada bastante buena, el equipo Sauber ha renovado totalmente su pareja de pilotos, incorporando a un talento como Nico Hulkenberg y a un debutante como es Esteban Gutiérrez. Hay bastantes dudas sobre el rendimiento que pueda mostrar el de Monterrey, quien ha tenido un buen año en la GP2, pero también es cierto que el nivel de esta temporada era realmente bajo.
Con todo ello, desde la escudería suiza no quieren poner el título de primer o segundo piloto a ninguno de los dos, pero si esperan que Hulkenberg dé un paso adelante y se eche al equipo a sus espaldas en algunos aspectos fundamentales como el desarrollo del monoplaza.
Monisha Kaltenborn mostraba su total confianza en el joven piloto alemán, que deberá encargarse de mantener un buen clima de comunicación con los ingenieros del equipo y de desarrollar el C32, un trabajo que no será fácil y del que dependerá la temporada de la escudería.
No tenemos un primer piloto y el segundo, ambos van a ser tratados igual. Pero, por supuesto, esperamos que Nico, que es muy bueno en ciertas áreas, tome un poco el liderazgo, como con el desarrollo (del monoplaza) y la relación con los ingenieros.
¿Estará preparado Hulkenberg? En principio creo que si. Afronta su tercera temporada en la Fórmula 1, llega a su tercer equipo y ha tenido que hacer frente a situaciones muy complicadas que le han ayudado a madurar. El trabajo va a ser duro, pero espero y creo que el de Emmerich am Rhein debe dar un paso al frente y demostrar que está preparado para afrontar este reto.
