Entran en funcionamiento en Beijing cuatro nuevas líneas de metro

Beijing.-  Cuatro nuevas líneas de metro comenzaron a funcionar este domingo en Beijing como parte de los esfuerzos para aliviar las congestiones de tráfico en esta ciudad de unos 20 millones de habitantes y más de cinco millones 190 mil autos.
 
Con la entrada en movimiento de estas nuevas rutas que abarcan regiones del sur, norte y occidente de la capital china, suman ya 16 las líneas de trenes subterráneos que recorren 442 kilómetros, de acuerdo con la información ofrecida por la Comisión Municipal de Transporte de Beijing.
 
Según los planes anunciados, las vías del metro capitalino llegarán a 19 en 2015 con una trayectoria combinada de 561 kilómetros y en 2020 podrían alcanzar los mil kilómetros.
 
El sistema de transportación pública en Beijing, incluidos los ómnibus, movieron durante 2012 diariamente un promedio de 20 millones 600 mil personas, y el 44 por ciento de los capitalinos asegura que usa esos medios, la tasa más alta de todas las ciudades en China.
 
La ampliación del transporte público se une a otras medidas adoptadas por las autoridades para reducir el tráfico, como el control del registro de nuevos autos hasta 240 mil por año desde 2011, lo que redujo en dos tercios el nivel alcanzado en 2010, y prohibir la circulación de los autos un día por semana.
 
Las congestiones de tráfico se han convertido en un dolor de cabeza para los residentes en Beijing que pierden diariamente valioso tiempo en el traslado hacia el trabajo, de regreso a casa e incluso cuando deciden ir de paseo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest