Maserati quiere un rival digno del Porsche 911

Maserati cuenta con ambiciosos planes para su futuro mas inmediato. Y es que a raíz del lanzamiento del nuevo Maserati Quattroporte 2013, la firma italiana ve el futuro con los mejores ojos posibles. Es por ello que ahora Maserati planea lanzar un modelo digno rival del Porsche 911. Y además con al reciente inclusión en Maserati de los nuevos motores V6, quizás en un futuro no muy lejano podamos ver un modelo compacto de alto rendimiento con una variante mas asequible V6 y otra más radical con un V8 típico de la casa italiana y de origen Ferrari. De todas formas aún estaríamos hablando de un modelo que estaría desarrollado bajo un nuevo chasis que compartiría con el nuevo Alfa Romeo 4C. Pero de momento son sólo rumores.
 
Como íbamos diciendo, el Maserati Quattroporte 2013 ha sido un modelo muy bien diseñado y con un futuro más interesante que la situación actual que posee actualmente la propia Maserati. Es por ello que a raíz del lanzamiento de este nuevo modelo, la firma italiana tiene en mente nuevos modelos muy interesantes. Hablamos de un nuevo compacto crossover, o bien el nuevo Maserati Ghibli que llegaría en un futuro no muy lejano, e incluso un modelo por encima del Gran Turismo. Seguiría siendo un modelo en el segmento de los GT. Y hoy lo que os traemos sería el lanzamiento de un modelo bi-plaza aún más radical y exclusivo que lo que actualmente nos ofrece Maserati.
 
Un futuro de lo más ilusionante para el propio Jefe de Maserati, Harald Wester, quien aseguró que:
 
Actualmente sólo estamos representados en el 21% del mercado de los grandes deportivos de lujo. Pero en el 2015 queremos tener al menos el 100% de modelos que puedan introducirse en todo tipo de segmentos de deportivos de lujo.
 
Es por ello que Maserati está desarrollando nuevas plataformas para motores centrales, con las que poder llegar a vender nada menos de 50.000 unidades al año en el 2015, frente a los 6.159 coches que la firma italiana vendió el último año. Maserati planea conseguirlos con el nuevo Quattroporte 2013, y con el nuevo Ghibli que ya está preparando, pero aún quiere más. En concreto, la firma italiana tiene mucho interés en el lanzamiento de un modelo con el carácter del Gran Turismo pero más compacto y cuyo peso no excediera los 1.400 kg, y con un rango de potencia que iría desde los 450 CV hasta los 550 CV o mas. Por supuesto sería un modelo con tracción trasera, con la opción de incorporar la tracción integral en el caso de que se desee. De todas formas no esperéis que este modelo cueste menos de los 120.000€. Pero como digo, es tan sólo un fuerte rumor. motorfull.com

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest