El Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, saludó este jueves la decisión de varios supermercados de no aumentar el Itbis durante el mes de enero a los productos de primera necesidad gravados por la reciente aprobada reforma tributaria.
La información la dio a conocer en rueda de prensa el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de un documento público, donde afirma que el mandatario favorece la medida, que califica de “solidaria”, puesto que hace una contribución importante a la economía familiar y, de manera especial, a las personas con menor poder adquisitivo.
La iniciativa de absorber el Itbis la tomó la cadena de supermercados Bravo, y fue seguida ayer miércoles por los grupos Ramos, de supermercados Pola, y CCN, de los supermercados Nacional y Jumbo.
En su carta de agradecimiento, el mandatario exhorta, además, a otras empresas que estén en condición de hacerlo a sumarse a la absorción de los nuevos impuestos y brindar su apoyo a esta iniciativa.