Sigue la novela en el PRD y la gente se está «hartando»

La telenovela que está viviendo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con las citaciones por parte de la Comisión Disciplinaria al expresidente Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez, parece no tener fin y ya el pueblo se está “hartando de la misma cantaleta”.
 
No bien se salen de las fiestas navideñas y se enfrenta a un año 2013 que pinta “color de hormiga” para los dominicanos, cuando hoy, jueves 3 de enero, se conoce la información de que el diputado Geovanny Tejada (un carajo a la vela que actúa bajo las riendas del presidente de un partido –Miguel Vargas Maldonado-, que no apoyó al candidato presidencial de su organización), volvió a llamar a un “juicio disciplinario” a varios dirigentes de su organización para el día 14 del corriente mes y año.
 
El “mal llamado” fiscal nacional del PRD estableció que: “acatando la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), que dispuso hacer una corrección a una citación anterior, el Consejo Nacional de Disciplina emitió un nuevo acto de citación que le fue notificado ayer (miércoles) a Mejía, Jorge Mera, Vásquez y Bautista, mediante actos de alguaciles”; pero, a qué situación es que quieren llevar a la población hastiada de “tantas vainas”.
 
El legislador, uno de los que apuesta a la división del partido más viejo del sistema político dominicano, explicó, a su manera, que el proceso disciplinario abierto a los dirigentes citados, se realiza respetando sus derechos y con miras a fortalecer “el respeto” a la normativa y la institucionalidad de esa organización política.
 
Pues esas líneas están muy bien puestas para recordar al señor Tejada que quien irrespetó su partido a los más de dos millones de perredeístas que votaron para que su organización política sea gobierno, lo que no se materializó por su aislamiento, fue el ingeniero Vargas Maldonado.
 
También vamos a recordarle una frase de su hermano paterno, el exsenador Tony Rivera: “A mi hermano Miguel Vargas le digo que si no apoya a Hipólito, estaría cavando su propia tumba como político”. Eso fue lo que hizo Vargas Maldonado y de paso quiere arrastrar al PRD a ese sepulcro.
 
Miguel hablará
 
¿Y para decir qué? El presidente de la organización va a echar más “gasolina al fuego”, con el alegato de que su alocución radial y utilizando el dinero del pueblo, porque es pagada con los recursos del PRD, entregado por el Estado Dominicano, será centrada en el aniversario de la fundación del partido blanco en La Habana, Cuba, en 1939.
 
También “joden”
 
La gente del lado de Mejía también viven “jodiendo la paciencia”. Héctor Guzmán, vocero de esa facción, afirmó que “nadie va a desviar del objetivo de unificar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por lo que en este año 2013 que se inicia, todos los perredeístas trabajarán para poner la organización en convención para elegir sus nuevas autoridades como mandan los estatutos”.
 
A Hipólito Mejía, Miguel Vargas, Geovanny Tejada, Héctor Guzmán y comparse “de ambas partes”, cabe recordarles que lo que ellos deben hacer es ponerse de acuerdo, a fin de lograr que esa organización política se reunifique y se fortifique para el bienestar de la democracia dominicana, no para los grupos que ellos representan. C…
 
|COLABORACIÓN DE: Naitsirc Uerba|

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest