En esta época todos los pilotos y equipos se muestran confiados de cara a la temporada que está por comenzar, todos van a ser más rápidos que el año anterior. Daniel Ricciardo no ha dicho que vayan a ser más rápidos, pero si ha querido dejar claro que el monoplaza de Toro Rosso será muy diferente.
Toro Rosso ha tenido una temporada bastante discreta en la temporada 2012 si la comparamos con las anteriores, los resultados han sido peores y han estado menos en los puntos. Daniel Ricciardo ya ha podido ver el monoplaza de la próxima temporada y admite que es muy diferente al del año pasado.
Creo que es mejor. En cualquier caso, no es uno de esos coches que se ve una copia total del anterior, como si nada hubiera cambiado.
El piloto australiano también ha reconocido que siente mucha presión para la próxima temporada, en la que tiene que mejorar y ser más ambicioso. De hecho el Daniel Ricciardo considera que uno de los problemas que tuvo durante el año pasado fue que no era lo suficientemente agresivo, “en algunos aspecto era lo opuesto a Grosjean”.
Soy consciente de ello, y sé que mis metas en el 2013 tendrán que ser más ambiciosos.
Los pilotos de Toro Rosso terminaron la temporada en la décimo sexta y décimo octava posición en el campeonato de pilotos pudiendo sumar un total de 26 puntos, lo que dejó al equipo italiano en la novena posición a 50 puntos de Williams que fue el octavo. Sólo pudieron estar por delante de Caterham, Marussia y HRT.
Daniel Ricciardo afrontará su segunda temporada completa, ya que hay que recordar que en 2011 se subió al monoplaza de HRT durante algunas carreras. El australiano debe hacer valer la experiencia sobre su compañero de equipo para tener mejores resultados; desde luego, tendrá que ser mucho más ambicioso.
