close

Millones personas necesitan anteojos pero no los tienen

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Chicago.- Más de 1.000 millones de personas en todo el mundo sufren una condición por la cual los cristalinos de sus ojos pierden flexibilidad y ven borrosos objetos cercanos, pero la mitad de ellos no cuenta con anteojos para ayudarse a ver, informaron el lunes investigadores.

En el 2005, alrededor de 517 millones de personas con presbicia, que se cree que es producto de un endurecimiento de los cristalinos del ojo o un debilitamiento de los músculos que hacen foco, carecían de anteojos o tenían un par inadecuado.

De los 40 millones de personas cuya presbicia los había inhabilitado para realizar tareas que requieren ver bien de cerca, el 94 por ciento vivía en el mundo en desarrollo, según el equipo de investigadores de la University of New South Wales, en Sídney, Australia.

Extrapolando los datos del Censo Estadounidense a la población mundial, el experto Brien Holden y sus colegas estimaron que la cantidad de casos de presbicia aumentará en todo el planeta a 1.800 millones para el 2050, lo que incrementaría la demanda de anteojos.

"Sin una intervención que haga que los anteojos sean más accesibles, la cifra global de personas que tendrá una discapacidad relacionada con la presbicia sin corregir crecería a 563 millones de personas en el 2020", escribió Holden en Archives of Ophthalmology.

Un segundo estudio publicado en la revista previó un salto en la cantidad de casos de pérdida de la visión relacionada con la diabetes en Estados Unidos.

Los casos de retinopatía diabética, en la cual la enfermedad daña los pequeños vasos sanguíneos de la retina, treparán a 16 millones de estadounidenses en el 2050, desde los 5,5 millones del 2004, señalaron los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Atlanta.

Los pacientes diabéticos también corren más riesgo de padecer cataratas y glaucoma, indicó el informe.

"La pérdida de la visión relacionada con enfermedades del ojo entre las personas con diabetes es una discapacidad importante que amenaza la independencia y puede generar depresión, reducir la movilidad y disminuir la calidad de vida", escribieron Jinan Saaddine y sus colegas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page