Pastor Maldonado ha protagonizado numerosos incidentes esta temporada, pero aún así no cree que deba cambiar una forma de pilotar que -a su parecer- le ha dado muchas satisfacciones en su carrera deportiva. De hecho, el piloto de Williams tiene muchas esperanzas puestas en que el año 2013 irá mejor que el anterior.
Después de su debut en el año 2011, Maldonado vivió el momento más importante de su corta trayectoria en la Fórmula Uno cuando logró ganar el Gran Premio de España 2012… sin embargo, poco luce esa victoria cuando se mira, de forma global, la temporada del venezolano. Polémicas e incidentes han sido las protagonistas en las actuaciones del piloto de Williams, gracias a un estilo de conducción que él mismo ha definido como «muy agresivo» y que no cree que deba cambiar. Y es -como ha querido subrayar- es mucho lo que ha logrado en su carrera pilotando de esa manera.
Sí, he tenido roces con otros pilotos, no sólo ahora sino también en el pasado; pero eso me ha llevado a ganar cada una de las categorías en las que he competido. Cada vez que paso por un pasillo en mi casa y veo todo lo que he conseguido con ese estilo, pienso que debo seguir por este camino.
Lo cierto es que Williams lleva encadenando dos temporadas de grandes decepciones, la de 2011 por ser la peor de su hictoria, y la 2012 por haber obtenido un resultado bastante pobre comparado con el potencial del monoplaza; sin embargo, el de Maracay afronta la nueva temporada con la esperanza de que el FW35 sea un monoplaza aún más competitivo que su predecesor.
Cada año vamos mejorando y en 2013 será un coche mejor. Nunca es fácil dar el cien por cien todo el tiempo, pero me da fuerzas para seguir adelante porque siempre se puede mejorar, dar más.
