El Gobierno negó este jueves que haya llegado a un acuerdo con el padre Regino Martínez para visar a mil 80 haitianos que demandan su ingreso al país por la frontera en la zona de Dajabón. En ese sentido, reiteró que todo ciudadano extranjero, haitiano o no, que desee ingresar a territorio dominicano debe cumplir con la legislación vigente.
La información fue dada por el director general de Migración, José Ricardo Taveras, en rueda de prensa en al Palacio Nacional, junto al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
Taveras afirmó que el religioso no tiene ninguna calidad de vocero para negociar con el Gobierno y reiteró que el Estado no puede violar sus propias leyes y reglamento.
Explicó que lo que hizo el Gobierno, a través del embajador haitiano Fritz Cineas, fue comunicarle a las autoridades haitianas el proceso que hay que agotar, a fin de dotar de pasaportes a los haitianos, y luego evaluar en el consulado cuáles califican.
Puntualizó que el listado del sacerdote va a ser enviado a la Cancillería, a fin de hacer una evaluación y para ver los que cumplan con los requisitos establecidos por las leyes dominicanas.
