Sergio Pérez cambiará los colores del equipo suizo por los de la escudería McLaren en esta temporada 2013, pero en Sauber no le guardan ningún rencor y no les importa reconocer la velocidad del mexicano expresando que Sergio Pérez vuela. Desde el equipo se despiden con una ronda de elogios.
El piloto de 22 años ha pasado dos temporadas en Sauber, compartiendo equipo con Kamui Kobayashi. El mexicano ha logrado alguno de los mejores resultados de la historia del equipo suizo, llegando a subir en tres ocasiones al podio en la pasada temporada.
Sergio Pérez podría haber puesto la guinda al pastel logrando una victoria para el equipo del que ahora se despide. Estuvo a punto de lograrla en el pasado Gran Premio de Malasia en su persecución a Fernando Alonso, pero un error bajo el mojado trazado de Sepang, le hizo perder las opciones de subirse por primera vez a lo más alto del podio.
McLaren es un equipo en el que tendrá que luchar por victorias y cuando antes se quite esa espina mejor será para que pueda calmarse y centrarse en la regurlidad, ya que las ganas por ganar pueden ser una ventaja, pero también es algo que puede ir en su contra.
El piloto de Guadalajara sustituirá en el equipo de Woking a un campeón del mundo como Lewis Hamilton. Nadie espera que pueda obtener sus mismos resultados en la primera temporada, pero en Beat Zehnder, team manager del equipo, cree que Pérez tiene calidad suficiente como para lograr impresionar a McLaren y que nadie debe subestimar su potencial. Sobretodo ha expresado la habilidad que tiene Pérez con el trato de los neumáticos.
Hemos visto en un par de ocasiones que si todo está en su lugar, literalmente vuela. Es increíblemente bueno para sacar el máximo rendimiento de los neumáticos y al mismo tiempo mantenerlos con vida.
Sergio Pérez debe mejorar su regularidad, ya que a parte de los tres podios también se ha quedado sin puntuar en 13 carreras de la temporada. El piloto experimentó también un bajón de rendimiento al final de la temporada después de ser confirmado como piloto titular por el equipo McLaren. En el equipo inglés ya han reconocido que sus dos pilotos tendrán el mismo estatus dentro de la escudería, pero tienen ciertas dudas ya que no logró puntuar en las últimas seis carreras. Martin Whitmarsh cree que el piloto llegará al equipo con ganas de aprender y sabe que Jenson Button ayudará también a su adaptación.
Espero que Sergio sea suficientemente inteligente como para reconocer que todavía tiene mucho que aprender. Es muy fácil colaborar con Jenson como compañero de equipo, es honesto, abierto y siempre dispuesto a ayudar.
