Mercedes presenta su nuevo motor V6

Mercedes ha dado a conocer en el día de hoy su motor para la temporada 2014. La próxima temporada los F1 llevarán un motor V6 de 1.6 litros con turbo y los motoristas llevan tiempo trabajando en ellos, y el fabricante alemán ha sido el primero en presentarlo en sociedad.
 
Los proveedores de motores de la F1 llevan ya varios meses trabajando en el próximo motor que llevarán los monoplazas. Un motor más pequeño, de seis cilindros -por los ocho que hay actualmente- con el que se busca que la Fórmula 1 sea un poco más verde.
 
Esta el segundo cambio de motores que hay recientemente en la competición después de que se pasasen de los V10 a los actuales V8. Ya entonces se produjo un cambio importante en el sonido de los motores, pasando de un agudo y bonito sonido a uno más ronco y grave. Con el nuevo motor V6 habrá un nuevo sonido, y eso es algo que lleva preocupando a aficionados y personalidades del paddock desde hace tiempo.
 
Los motores se van a oír fuertes, pero creo que suenan más dulces. La frecuencia será mayor y, el turbo compresor que funciona a 120.000rpm, va a ser ruidoso.
 
Ha comentado en el día de hoy Andy Cowell, en responsable del desarrollo de los motores Mercedes, señalando que si alguien está cerca de uno de los nuevos motores V6 en funcionamiento, sin duda necesitará protección auditiva.
 
Los motores también entregarán mucho más torque, especialmente en la salida de las curvas. Los coches tendrán más poder de tracción a la salida de las curas. Eso es algo que todos disfrutaremos.
Agregaba el responsable de Mercedes hablando sobre las características de estos nuevos motores que comenzaremos a ver en la pretemporada de 2014, aunque quizá algún equipo se anime a probarlo antes. Siempre que les dejen.
 
A pesar de ser un motor más pequeño, Mercedes está intentando hacer que su propulsor ofrezca alrededor de 750 cv, potencia similar a los actuales motores. Sin embargo cabe destacar que la diferencia de cilindrada y válvulas no será la única que haya entre ambos, también tienen que tener un menor consumo y una limitación de revoluciones más baja. Actualmente los monoplazas pueden tener depósitos de hasta 150 Kg, a partir de 2014 sólo podrán ser 100 Kg, mientras que las revoluciones máximas de los motores actuales son de 18.000rpm y en el nuevo motor v6 sólo serán 15.000rpm.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest