Heikki Kovalainen olvidado por el resto de equipos, siente que las grande escuderías han pasado por alto sus actuaciones a bordo del monoplaza del equipo con sede en Leafield, actualmente llamado Caterham. El piloto no entiende como puede haberse quedado fuera de la parrilla para la temporada 2013 de Fórmula 1 después de sus resultados en las últimas temporadas.
El finlandés ya admitió en Brasil que aquella podría ser su última carrera en la Fórmula 1 y parece que sus sospechas eran ciertas. De momento el de Suomussalmi continúa sin equipo para la próxima temporada y le quedan pocas esperanzas, ya que su nombre no entra en ninguna quiniela. Heikki descarta buscar apoyo monetario para lograr un asiento, por lo tanto perderemos otro buen piloto por no traer un maletín bajo el brazo.
El equipo Caterham ha decidido no renovar al piloto de 31 años de edad para la próxima temporada y en su lugar estará el francés Charles Pic, quien pilotó para Marussia en la última temporada. El segundo asiento del equipo aún no tiene propietario, la escudería está a día de hoy indecisa entre renovar al ruso Vitaly Petrov o contratar a Giedo van der Garde.
Kovalainen sabe que no aportar dinero al equipo ha sido un obstáculo, pero tampoco entiende que sus resultados hayan pasado desapercibidos para los otros equipos del campeonato.
Por supuesto, estamos trabajando a toda máquina para ver si podemos hacer algo al respecto, pero el problema es que los resultados que he obtenido durante estos dos o tres últimos años no han sido suficientes para entrar en un coche superior y los equipos que hay a continuación, los de mitad de tabla, están en una situación donde deben contratar pilotos de pago.
El piloto comprende perfectamente cual es la situación de la actual Fórmula 1, pero esperaba que el resto de equipos se hubiesen dado cuenta de qué es un conductor preparado para pilotar en un monoplaza de al menos mitad de tabla. Su paso por McLaren puede haberle pasado factura, en aquella época en la que estuvo en un gran equipo no dio la talla y ahora puede que nadie quiera arriesgarse con un piloto que saca lo mejor de un monoplaza poco competivivo, pero que no fue capaz de lograr grandes resultados en la parte alta de la tabla.
Es una situación complicada en la que estoy ahora, aunque la gente dice que he pilotado bien, que he hecho un buen trabajo, el hecho es que terminar 15, 16 o 17, son unos resultados menos buenos que alguien que ha sido sexto, séptimo u octavo. Fue un poco sorprendente, pensé que después de la temporada pasada y el último par de años estaría en una mejor posición en el mercado.
