El ex presidente Hipólito Mejía se reunirá en la tarde de este sábado con sus colaboradores, a fin de decidir si asiste al juicio disciplinario que le conocerá la Comisión de Control y Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); en tanto que el secretario general de dicha organización, Orlando Jorge Mera, aseguró que estaban en sesión permanente tras el fallo emitido por el Tribunal Superior Electoral (TSE), que rechazó un recurso de nulidad.
El juicio se le sigue, además, a: los secretarios general y de organización y al presidente en funciones del PRD, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista García,respectivamente, acusados por el grupo de Miguel Vargas Maldonado de usurpación de funciones, irrespeto a la institucionalidad, desobediencia a la línea partidaria e irrespeto a su presidente.
Por su parte, el Tribunal se reservó el fallo sobre la petición de los abogados de Mejía para que anule la designación del fiscal nacional y de disciplina, porque se hizo en una convención que no tuvo quórum, a la vez que el fiscal nacional del PRD, doctor Geovanni Tejada, aseveró este sábado que durante el proceso se respetarán los derechos del exmandatario.
Agregó Tejada que se respetarán todas las normas procesales y que será “un juicio imparcial”.
Un disparate
En torno al tema, el excandidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, calificó como un disparate pretender expulsar a Mejía del PRD y reiteró su petición de que se busque una salida negociada a la crisis interna del PRD que lo tiene al borde de la división.
Sostuvo que el PLD y ex presidente Leonel Fernández son los más beneficiados en esta lucha interna y que sería vital que los perredeístas reflexionaran y asimilaran las malas experiencias a que han conducido sus diferencias.
El vocero de los diputados de Hipólito Mejía, Eugenio Cedeño, certificó que el propósito de expulsar al expresidente y la dirigencia del PRD, por parte del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, es para provocar un debilitamiento de esa organización y propiciar que Leonel Fernández gane las elecciones del 2016.
