Quizás como nunca antes, los niños estudiantes del país hicieron vibrar este sábado el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte del Distrito Nacional, con una jornada pletórica de emociones, competitividad y esperanzadora, producto de la celebración de los Convivios Nacionales en cinco disciplinas y la apertura de otros dos torneos nacionales.
“Aquí está el futuro del deporte dominicano”, exclamó un emocionado Marcos Díaz, Viceministro de Deporte Escolar y Universitario, refiriéndose a la manifestación deportiva y recreativa vivida desde las 8:30 de la mañana y que se extendió hasta caer la noche, en el principal complejo deportivo del país.
Más de 1800 niños de ambos sexos, en representación de 13 provincias, recibieron clínicas y compitieron en voleibol, baloncesto, atletismo, fútbol y balonmano, copando la casi totalidad de las instalaciones deportivas y recreativas del parque.
Este magno evento es la continuidad del programa Escuela y Deporte, acordado por los Ministerios de Deporte y de Educación, explicó el Viceministro de Deportes.
Los estudiantes participantes contaron con clínicas, juegos de recreación y las competencias deportivas, que desde el inicio de la gestión del doctor Jaime David Fernández Mirabal se fomentan y estimulan en todo el territorio nacional.
«Continuamos trabajando en la prioridad del Ministerio de Deportes, que es la masificación del deporte desde las escuelas”. Continuaremos ampliando este programa a mas provincias sin descansar», dijo Díaz en su discurso de apertura.
Recordó que la prioridad del Ministro de Deportes, Fernández Mirabal, es apoyar al Ministerio de Educación para el desarrollo del deporte desde las escuelas.
Baloncesto
La actividad en las canchas de baloncesto al aire libre, fue vibrante. Los niños y niñas de las 13 provincias recibieron durante todo el día clínicas de los reputados técnicos José –Boyón- Domínguez, Vinicio Munoz, Teresa Durán, Alberto Ozuna, Joel Ramírez, Otto Vantroy, Andreína Paniagua, Lidia Carmona, Wanda Tejada, Fior Javier, Eugenia Marte, entre otros.
