Asesinados en Pakistán más de mil niños en 2012

Islamabad.- En diversos episodios relacionados con la violencia contra menores, mil 113 niños pakistaníes fueron asesinados en 2012 y alrededor de mil 400 fueron heridos o sufrieron lesiones de consideración.
 
Citado hoy aquí por el diario Daily Times, el presidente de la organización no gubernamental Abogados por los Derechos Humanos y la Asistencia Legal, Ahmed Zia Awan, indicó que de enero a diciembre del recién concluido año solo los medios de prensa reportaron seis mil 444 casos de violencia contra infantes.
 
Aparte de los más de mil asesinados, 582 fueron secuestrados, 246 sodomizados, 455 asaltados sexualmente, 330 violados y 235, víctimas del tráfico de personas, mientras 476 fueron forzados a casarse por arreglos familiares y 355 se suicidaron.
 
Fundador de una línea telefónica de ayuda para esos casos, Awan atribuyó esas desgracias a la anarquía imperante en Pakistán y a la débil gestión de la policía. Organismos internacionales y estudiosos del tema, empero, estiman que el mal tiene profundas raíces políticas, sociales y económicas, y exponen como botones de muestra la calamitosa situación de los sistemas de educación y salud.
 
De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, en el país están impedidos de ir a la escuela unos 20 millones de niños, más de la tercera parte de ellos en edad escolar primaria.
 
Un informe de la propia Unicef indicó que Pakistán registra la mayor tasa de mortalidad infantil de Asia con 63,26 muertos por cada mil nacidos vivos.
 
Según un estudio de 20 años realizado por la Organización Mundial de la Salud, Save the Children y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, en el país es alarmante el número de niños muertos incluso antes de nacer: 42 por cada mil nacidos vivos, muy por encima del promedio mundial de casi 24.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest