Bridgetown.- Los barbadenses comienzan a consumir drogas en edades cada vez más tempranas y muchos lo hacen desde la enseñanza primaria, reveló la Directora del Consejo Nacional para el Abuso de Sustancias (NCSA), Yolande Forde.
Según estudios de esa entidad, actualmente hay niños de nueve años que usan estupefacientes como la marihuana, el más común en esos casos, precisó la titular.
La NCSA desarrolla diversas iniciativas en escuelas primarias y secundarias de todo el país para ofrecer a los menores de edad mayor información sobre el abuso con los narcóticos, explicó.
Esas intervenciones educativas llegaron a más de 20 mil estudiantes en los últimos cuatro años, señaló Forde en su discurso de apertura del Mes de Concientización de Droga.
En tanto, existen programas dirigidos a potenciar el sentido de la disciplina, la creatividad y la confianza en sí mismos de aquellos jóvenes adictos, añadió en esas declaraciones citadas por caribbeannewsnow.com.
También destacó el apoyo internacional y regional en la aplicación de medidas y planes conjuntos en aras de reducir la demanda y la oferta de sustancias ilícitas, fortalecer las instituciones implicados en esa lucha y establecer un marco legal y administrativo al respecto.
