El Presidente de la República Danilo Medina viajó en la mañana de este domingo a la comunidad de Vicentillo, provincia El Seibo, con el objetivo de ofrecer apoyo a la Asociación de Mujeres Esperanza Unida, encargada de procesar cacao y producir diversos tipos de mercancías a partir del fruto: chocolates, mermelada de cacao, licor y vino de cacao.
Tras este encuentro, el Presidente se reunió con los productores de cacao de dicha cooperativa, para analizar la manera de mejorar la producción y rendimiento en las provincias del Seibo y Hato Mayor, ubicadas en la región este del país.
Como se ha hecho costumbre desde su toma de posesión, Danilo Medina lleva a cabo visitas de sorpresas los fines de semana hacia distintas regiones del país, sitios en los cuales busca resolver problemas que afectan principalmente a productores agrícolas organizados. En tal sentido, se trasladó en horas de la tarde hacia el municipio de Miches, en El Seibo.
A su llegada, Medina comprobó el estado del dique de La Gina y conversó con Cirilo Thomas, presidente de la Federación de Arroceros del Este, quien detalló las dificultades que enfrentan con la factoría de arroz y, en general, aprovecharon la visita del mandatario para plantearle los inconvenientes que han tenido en el regadío a causa del dique.
El Presidente dispuso la rehabilitación del dique La Gina, de Miches, que irriga unas 40 mil tareas sembradas de arroz y anunció créditos oficiales para a favor de los productores de cacao del Bloque Número 3 de Hato Mayor, al igual que para la Asociación de Mujeres Esperanza Unida, de Vicentillo.