Melbourne.- El suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray pasaron sin problemas por la segunda jornada del Abierto de Australia.
El N°2 del mundo y cuádruple campeón en Melbourne no tuvo ningún inconveniente para vencer, con total solidez, al francés Benoit Paire (46º) por 6-2, 6-4 y 6-1.
El historial entre ambos ya favorecía al suizo por 1-0 (victoria en sets corridos en Basilea 2012). Roger, sin acción en lo que va de la temporada, decía llegar «fresco y motivado», y lo demostró, convencido de no querer alargar su estadía en el Melbourne Park durante la jornada. Y lo consiguió.
Como muestra, fue 31 veces a la red, ganando 25 de esos puntos (81%).
Con su sola presentación, Federer ya jugaba su 53º torneo del Grand Slam en fila. Ahora, va por el récord histórico de Wayne Ferreira (56) y por muchos más que tienen que ver, claro, con más victorias en Australia y en busca de su título 18 entre los cuatro grandes.
Ahora, Federer se encontrará con el ruso Nikolay Davydenko, quien venció al israelí Dudi Sela por 3-6, 6-1, 7-5 y 6-3 en el cierre del segundo día de acción.
De su lado, Murray quebró en el tercer game para ponerse en ventaja 2-1 y desde ahí nunca peligró su victoria por un contundente 6-3, 6-1 y 6-3. El holandés prácticamente doblegó a su rival en errores no forzados (35 a 20), que además, hizo más tiros ganadores que el vencido (25 a 18).
