El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Rubén Bichara, informó este miércoles que están desarrollando un proceso de diálogo con los generadores y otros actores del sector, a fin de lograr un pacto que permita la solución definitiva al problema eléctrico.
Indicó que toda la sociedad debe ser partícipe de la unión, ya que se trata de una parte estratégica para el desarrollo nacional, el cual requiere de la responsabilidad de todos los actores, de forma tal que deje en el pasado los problemas que ha tenido el país en cuanto a disponer de energía estable y a un costo razonable.
Bichara explicó que en el sistema eléctrico participan muchas empresas, por lo que se requiere hacer un acuerdo real y consciente, en el cual puedan armonizar todos los intereses que se entrecruzan.
Aunque no precisó la fecha en que se pondrá en marcha el pacto, señaló que este será anunciado en el menor tiempo posible. No obstante, adelantó que se ha avanzado y que solo falta armonizarlo para que pueda llevarse a la práctica.
Reiteró que hay un compromiso del presidente Danilo Medina, el cual ha asumido, que está dirigido a buscar una solución definitiva al sistema eléctrico dominicano.
El vicepresidente de la CDEEE se refirió al tema luego de participar en una misa oficiada por el, en la Catedral por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, al conmemorarse el 58 aniversario de la entidad.
En la ceremonia participaron los ejecutivos de dicha empresa, los gerentes de las distribuidoras y representantes de las generadoras, así como ministros y viceministros de otros organismos estatales.
Al agradecer el apoyo del personal, Bichara dijo que están comprometido a seguir fortaleciendo la obligación que tienen con la sociedad dominicana, para hacer realidad el sueño de tener un servicio de energía estable, que le garantice un camino definitivo al desarrollo y al progreso.