Para lograr algo en la vida, primero tenemos que decidirnos a hacerlo. Fijar metas para obtener un triunfo, por pequeño que éste sea, es una enseñanza de vida que puedes y debes darles a tus hijos aprovechando el comienzo del año. No tiene que ser nada complicado, sino proyectos asequibles y útiles, de acuerdo a su edad, capacidad y personalidad. Yo te propongo algunas ideas, pero entre todos en la familia, seguro que pensarán en muchas otras.
El comienzo del año nos brinda a todos la oportunidad de proponernos metas y sueños por cumplir que nos mejoren y alegren la vida. Seguro que en este 2013 hiciste tu propia lista de proyectos que quieres hacer realidad este año.
¿Por qué no compartir esa experiencia con tus hijos? Tomar la decisión de conseguir algo por sencillo que sea, les enseñará desde temprana edad a luchar por sus metas, adquirir disciplina y método, aprender de los errores y seguir insistiendo hasta que consigamos el triunfo. Como padres, pueden hacer la enseñanza más divertida, e incluso ofrecer algún estímulo o premio si consiguen la meta en el tiempo previsto: una fiesta con los amigos, un juguete, una visita al zoológico o una tarde de cine.
¿No tienes idea de cómo empezar? Aquí te propongo algunas ideas, de acuerdo a la edad del niño, respaldadas por la Academia Americana de Pediatría.