El presidente del Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, informó este martes que pidieron al sector empresarial avanzar el proceso de discusión de la tarifa salarial. Dijo que para esos fines han programado un aumento de un 30%, debido al incremento de la canasta familiar.
Abreu sostuvo que luego de la entrada en vigencia de la reforma fiscal se ha experimentado un incremento de la canasta familiar de 22 mil pesos y ha habido una pérdida del poder adquisitivo del salario.
Indicó que aunque la negociación está pautada para empezar en marzo, dado los aumentos del costo de la vida, es preciso que los diálogos empiecen ahora para que en la fecha establecida pueda haber una tarifa.
El sindicalista opinó que si los sectores sindical y el empresarial están de acuerdo, el gubernamental no tendría ningún problema de constituir y convocar el Comité de Salarios.
En otro orden, Pepe Abreu informó que a final de mes vendrá al país un grupo de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI), con la finalidad de participar en un seminario donde será abordada la problemática del incremento de empleo informal en la República Dominicana, que ronda el 54 por ciento.
