Melbourne.- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor de la corona en el Abierto de Australia, se impuso este martes al checo Tomas Berdych (5°) en cuatro sets y avanzó a las semifinales, donde se enfrentará al español David Ferrer, quien tuvo un heroico triunfo ante su compatriota Nicolás Almagro (10°).
El serbio Novak Djokovic, primer favorito, disipó los fantasmas que amenazaron su permanencia en el Abierto de Australia y se impuso al checo Tomas Berdych (6-1, 4-6, 6-1 y 6-4), quinto cabeza de serie. Además se aseguró su permanencia en el número uno del mundo.
Djokovic, que busca su tercera corona consecutiva en Melbourne, no quiso padecer una situación similar a la que le sometió el suizo Stanislas Wawrinka en octavos, en un encuentro que sacó adelante de forma agónica.
El máximo favorito, ganador en Melbourne en 2008, 2011 y 2012, accedió a semifinales de un Grand Slam por undécima ocasión consecutiva, racha que se prolonga desde Wimbledon 2010.
Ahora su próximo rival será el español David Ferrer (4º del mundo post-Australia), que levantó un partido tremendo y se anotó un triunfo épico ante su compatriota Nicolás Almagro (10°).
En cuanto a Ferrer, casi se despide. Pero fiel a su estirpe de luchador dio batalla y terminó ganando en el quinto set, tras estar 0-2. Con su garra a cuestas, venció a Nicolás Almagro (10º) en el duelo español y se metió en las semifinales del Abierto de Australia.
Ferrer se recuperó y derrotó a Almagro por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (4) y 6-2 en la apertura de los cuartos de final masculinos en el Melbourne Park.
