Los regidores perredeístas en la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Consuelo Despradel y Waldy Taveras, presentaron este miércoles sus memorias, en las que detallan las iniciativas que desarrollaron durante el período comprendido desde agosto 2010 hasta diciembre 2013.
Dentro de las propuestas más destacadas de los regidores figuran: regulación de tránsito de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo, especialización de fondos para la construcción de Plaza Güíbia y el Parque Eugenio María de Hostos, regulación de franqueadores para funcionarios públicos, el reglamento del 4% del presupuesto en los programas de salud, educación y género, entre otras.
Tanto Despradel como Tavera recordaron que es una obligación moral de los ciudadanos electos rendir cuentas a la población de sus actuaciones.
Al recibir las memorias de los regidores, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, destacó la iniciativa de los ediles y dijo que es un referente para las demás salas capitulares de República Dominicana.
