El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, advirtió este miercoles que no aceptará listas ni tarjetas personales de políticos con recomendaciones para ascensos militares, a propósito de acercarse el 27 de febrero, fecha tradicional en la que se producen las promociones en los mandos militares.
Pared Pérez rememoró la primera ocasión en la que estuvo al frente de la institución (2004-2006), circunstancia en la que dijo que al recibir recomendaciones para ascensos las rechazaba, y además, ordenaba cinco días de arresto a quien pretendía beneficiarse de contactos políticos.
Explicó que en esta ocasión no será diferente, y que quien sea recomendado sin cumplir la rigurosidad que implica el rango a que aspira entonces tendría problemas.
El ministro, al conversar en el Desayuno del LISTÍN DIARIO junto a los jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, dijo que uno de sus sueños es lograr la institucionalidad de la que tanto ha escuchado desde que ingresó a la milicia. Dijo que hay una rigurosidad para ingresar a las FFAA que no puede ser violada. Consideró necesario el establecimiento de un patrón que nunca más sea vulnerado en este sentido.