Luanda.- Fuertes lluvias e inundaciones provocaron la muerte de dos personas y la destrucción de más de 600 casas en la provincia angoleña de Uige, 250 kilómetros al noreste de esta capital, informaron hoy organismos de socorro.
El director de protección Civil y Bomberos en ese territorio, Eduardo André Almeida, manifestó que por causa de las persistentes lluvias tres mil 378 familias quedaron desprotegidas, sobre todo en barrios periféricos.
Además, tres escuelas, dos iglesias y un puente resultaron destruidos por los vendavales, detalló.
Al referirse a las circunstancias en que perecieron dos personas, señaló que una de ellas se ahogó en las aguas del desbordado Río Candombe, en tanto la otra murió como consecuencia del derrumbe de su vivienda en el barrio Candombe Nuevo.
Autoridades de Uige llamaron a la población a que pongan en práctica medidas de seguridad como no cruzar ríos crecidos y no tocar cables eléctricos en el suelo, entre otras.
En diversos territorios angoleños, incluida la norteña provincia de Zaire, se reportaron torrenciales aguaceros, típicos de este período lluvioso que comenzó en septiembre pasado y concluirá en abril próximo.