El piloto brasileño ha dado su opinión sobre la marcha de Timo Glock de Marussia, al parecer debido a los problemas económicos que afronta la escudería. Una noticia que entristece a Felipe Massa, que considera que los pilotos de pago no son buenos para este deporte.
La crisis económica, que no es ajena a la Fórmula Uno, y el aumento progresivo en los presupuestos y la inversión que deben hacer los equipos están dando lugar a que -cada vez más a menudo- se recurra a los llamados pilotos de pago para aliviar los problemas financieros por los que atraviesan algunas escuderías. El último caso conocido ha tenido lugar en Marussia, que por dificultades de este tipo ha decidido dejar fuera al veterano Timo Glock y centrarse en la búsqueda de un piloto de cara a la próxima temporada que pueda aportar patrocinadores y respaldo económico para ser el compañero del debutante Max Chilton.
Muchos pilotos han lamentado públicamente que Glock tenga que dejar la Fórmula Uno por este motivo, y entre ellos Felipe Massa, que ha criticado a los pilotos de pago diciendo que no cree que hagan ningún bien a este deporte.
Es un equipo muy pequeño, así que creo que es muy difícil hacer comentarios. Pero si él decide no competir en Fórmula Uno, será por una razón; igual que si es el equipo quien lo decide, también tendrán algún motivo.
Quizás pueda deberse a algo comercial. Sabemos que muchos de los pilotos que llegan ahora a la Fórmula Uno necesitan tener patrocinadores y dinero, especialmente en un equipo pequeño. Sinceramente, no creo que eso sea algo bueno para este deporte.
