Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), refutaron este viernes la demanda en nulidad interpuesta por Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez, en contra de varias resoluciones dispuesta por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que le da poder interno a Miguel Vargas Maldonado.
EL TSE atribuyó el fallo a que es improcedente, mal fundado y carente de base legal. En la lectura de la sentencia, subió el suplente del presidente Román Jaquez, en su lugar.
El tribunal presidido por Mariano Rodríguez e integrado, además, por José Manuel Hernández Peguero, Mabel Feliz, Marino Mendoza y Jhon Guiliani, acogió el medio de inadmisión planteado por los abogados del PRD, que representa al fiscal nacional, José Geovany Tejada y el presidente del Consejo Nacional de Disciplina, Rafael Francisco Vásquez.
Mientras que la demanda, los abogados de Hipólito Mejía, doctores Manuel Esquea Guerrero, Eduardo San Lovatón y Ramón Hernández, buscaban la nulidad de las listas de miembros del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política.
Además perseguía la nulidad de la reunión del comité ejecutivo nacional del PRD, celebrada el 3 de junio del 2012, y la designación de Vásquez como presidente del Consejo Nacional de Disciplina, así como la designación del fiscal del PRD, el diputado Geovanny Tejada.