Obregón.- Un golpe a Jesse Gutiérrez con la casa llena en el fondo de la novena entrada, colocó este viernes a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo del primer tricampeonato en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer dramáticamente 6-5 a los Águilas de Mexicali.
En un inning desastroso para el pitcheo de Mexicali –dos bases intencionales, un golpe y un aparente wild pitch marcado como pasbol– Yaquis logró rescatar la victoria para colocarse con ventaja de 3-0 en la Serie Final 2012-13.
En la historia sólo Venados de Mazatlán se ha levantado de un 0-3 en una Final y lo hizo en 1997-98 ante Mayos de Navojoa.
Después del partido, Gutiérrez fue llevado a una clínica local para ser chequeado de la mano izquierda, pues el dolor era fuerte y aparentaba una lesión.
Su estado será dado a conocer antes del cuarto partido este sábado, que inicia a las 20 ET. Marco Duarte lanzará por los Águilas y Román Colón por los Yaquis.
«Es rotundo, es fuerte estar en la búsqueda del tricampeonato, la verdad que uno tiene que pensar en las cosas que nos tienen al frente», dijo Eddie Díaz.
«Le dije a mi familia que llegar a tres finales, o dirigir tres finales ya te sientes como un campeón, pero hay que conseguir esos cuatro triunfos que nunca serán olvidados, por eso vamos a tratar de hacerlo», agregó el estratega dominicano.
