La República Dominicana y Haití firmaron este martes un acuerdo energético, que tiene como objetivo coordinar proyectos conjuntos y con organismos internacionales, dirigidos a impulsar el desarrollo eléctrico en ambas naciones.
El acuerdo fue rubricado por Enrique Ramírez, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), y René Jean-Jumeau, ministro de Seguridad Energética de Haití, durante un encuentro realizado en la CNE.
Además de la firma del convenio, Jean-Jumeau se reunirá con actores del sector eléctrico dominicano, para conocer los planes y programas que se están desarrollando en el país.
En tanto que Ramírez explicó que la visita del ministro haitiano es un claro mensaje de que las relaciones entre ambos países se encuentran en un excelente momento, puesto que la República Dominicana está comprometida con ese pueblo y con ayudar a solucionar el problema eléctrico de estos estados.
Entre los organismos internacionales con los cuales se pretende coordinar estas acciones están: la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), el programa de energía de la Comunidad del Caribe (Caricom), la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos (US-AID), y el proyecto que está realizando el Worldwatch Institute (WWI), que incluye a la República Dominicana, Haití y Jamaica, con el apoyo financiero del Gobierno de Alemania.
