La familia reunida alrededor de la mesa para compartir los alimentos es una costumbre sana que se ha ido perdiendo por el ajetreo de la vida diaria. Si en tu casa unos lo hacen frente al televisor, o cada cual por su cuenta, haz un esfuerzo por recuperar esta hermosa tradición. Quizá te parezca una misión imposible, pero no te rindas: está en juego la unidad familiar y la salud, especialmente la de los niños.
Se sabe que las comidas familiares fomentan la comunicación y la unión familiar, ayudan a los hijos a desarrollarse bien mentalmente y de paso se les inculcan valores y buenos modales, pero varios estudios recientes indican que sentarse a comer con los hijos también beneficia su salud. Según una investigación reciente publicada en el Journal of Epidemiology and Community Health, los niños que cenan regularmente con sus familias también tienden a consumir las cinco porciones de 2.8 onzas (80 gr) de frutas y verduras diarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Los resultados de este estudio ilustran un mensaje de salud positivo para los padres, que podrían mejorar sus propios hábitos dietéticos, y los de sus hijos”, indicó Meaghan Christian, de la Facultad de Ciencias Alimenticias y de Nutrición de la Universidad de Leeds en el Reino Unido y sus colegas, que son los responsables del estudio.
Para estudiar cómo las comidas familiares benefician a la salud, los investigadores observaron las dietas de más de 2,300 niños que tenían alrededor de 8 años.
En promedio, los niños del estudio comían unas 10 onzas (285 gr o 3.7 porciones) de frutas y verduras al día, pero los niños que comían a veces o regularmente con su familia, consumían más cantidad de estos alimentos.
En comparación con los niños que nunca comían con sus familias, los que a veces comían con sus familias consumían en promedio 3.4 onzas (100 gr) más frutas y verduras al día, mientras que los que comían regularmente con sus familias consumían en promedio 4.5 onzas (150 gr) más por día. (Sigue…).
http://www.vidaysalud.com/daily/vida-saludable/10-formas-en-que-las-comidas-familiares-benefician-a-la-salud-y-mucho-mas/?mqsc=E3442936&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Hogar%20y%20Familia&utm_campaign=Boletin%20-%20Vida%20Saludable