Barahona.- Varios niños de la Escuela Virgilio Peláez, en el barrio Villa Estela, de esta ciudad, resultaron desmayados como consecuencia de los gases lacrimógenos lanzados por agentes policiales a manifestantes de Los Barracones de Castillo por la detención de algunos motoristas.
Unas cinco bombas cayeron entre el techo, el patio y otras áreas del centro educativo, situado en la calle Duarte de esta localidad, mientras se impartía docencia, donde además de los niños, profesores y empleados fueron afectados.
Educadores del plantel expresaron que varios niños tuvieron que ser llevados de emergencia al hospital regional universitario Jaime Mota, ya que experimentaron malestares al tener contacto con los petardos arrojados a los protestantes.
Los apresamientos de los motoconchistas se produjeron en las inmediaciones del antiguo cine Bahoruco, ubicado en la calle Duarte y María Montés, próximo al parque de Los Suero.
Esa situación se vivió por más de dos horas en gran parte del barrio Villa Estela, lo que motivó a muchos lugareños a abandonar sus viviendas por los gases y los disparos que se lanzaron durante los enfrentamientos entre demandantes y agentes policiales.
Encapuchados atracan joven y quitan motocicleta
Dos encapuchados atracaron a punta de pistolas a un joven en esta ciudad, el cual fue despojado de una motocicleta.
Julio Miguel Cuevas Frías, de 31 años, quien se dedica al motoconcho, fue asaltado en el barrio Canta la Rana de Alto Velo y obligado a entregar su motor marca Katana 125, color rojo, por lo que denunció el caso ante la policía de esta ciudad.
Encuentran haitiano muerto canal Cristóbal
Jimaní.- Independencia.- Un haitiano que tenía varios días desaparecido fue encontrado muerto en las aguas del canal Cristóbal, en estado de descomposición y con heridas en diferentes partes del cuerpo.
El occiso, identificado como Elías Casie (El Pinto), de unos 30 años, residía en Mella, provincia Independencia.
El cadáver del extranjero fue encontrado por agricultores de la comunidad y examinado por patólogos quienes se trasladaron desde Azua, para realizarle la autopsia, donde determinaron que El Pinto recibió heridas en el cuello y en la mano izquierda.
Con relación al hecho, dos haitianos fueron detenidos para ser interrogados por las autoridades policiales.
