Las posturas estaban tan alejadas que el propio Ecclestone confirmó que las negociaciones, lamentablemente, se habían roto porque las condiciones económicas propuestas por el trazado no eran aceptables desde el punto de vista financiero.
Sin embargo, ahora ‘Mr E’ se ha retractado y tras unas nuevas conversaciones durante estos días, ha confirmado a la agencia Reuters que se ha llegado a un acuerdo y que la carrera se disputará el 7 de julio en ‘El Infierno Verde’
«Valoro el circuito de Nürburgring y su historia», comentó en dicho comunicado.»Incluso hoy, este circuito exige mucho a los pilotos y a los equipos en los Grandes Premios. Estoy encantado de apoyar la elección de Nürburgrig como sede de una carrera de Fórmula 1″.
Thomas Schmidt, director general del Nürburgring GmbH, agradeció la decisión de Ecclestone: «Estoy encantado de que Ecclestone se haya decidido en favor de Nürburgring. Su compromiso con el legendario circuito, hace una significativa y valiosa contribución a Nürburgring».
Así, las 19 carreras confirmadas para el calendario de esta temporada ya tienen fecha y sede fijas a la espera de que la vacante restante para el 21 de julio pueda cubrirla -o no- un vigésimo Gran Premio como el de Turquía, Austria o el último en sumarse a la lista, Portugal.
