El fichaje de Sergio Pérez por McLaren supone un interesante reto para el piloto mexicano al que Sauber ya se le quedaba demasiado pequeño e, igualmente, es una apuesta bastante arriesgada por parte del equipo británico, que decidió contar con él para cubrir el enorme hueco que ha dejado Lewis Hamilton en Woking.
A pesar del riesgo que tomaron ambas partes, los primeros días del piloto de Guadalajara en su nueva casa parecen estar siendo bastante positivos. Aún sin que el monoplaza haya probado el asfalto, Pérez está avanzando en un aspecto muy importante como es el de adaptarse y conocer al equipo y este trabajo no va a ser en vano.
El joven piloto de Guadalajara explicaba que está muy a gusto trabajando con su nuevo equipo y admitía que es un orgullo poder trabajar con y para McLaren:
Hemos hecho un trabajo increíble para prepararnos. Nunca he estado tan en forma y todavía tenemos un mes para empezar, así que estoy entusiasmado. Cuando vengo aquí, trabajo como lo hacía Ayrton [Senna], mi ídolo, por lo que es una motivación muy buena.
Sergio Pérez ha estado dedicando las últimas semanas a trabajar en el simulador para saber qué se encontrará cuando se suba por primera vez al MP4-28. El mexicano confía en realizar un buen trabajo en las pruebas de pretemporada, aunque recuerda que el rendimiento real del monoplaza no se verá hasta Australia:
Lo más importante para mí es entender el monoplaza y conocer los problemas que podría tener cuando lleguemos a los tests y a las carreras. No he probado el McLaren todavía. Lo más importante es aprovechar al máximo nuestro potencial, maximizar nuestro entendimiento.
Va a ser difícil en las pruebas de invierno conseguir entenderlas, pero una vez que lleguemos a Melbourne cuando haya más temperatura vamos a tener una mejor idea de los neumáticos.
Sigo siendo uno de los que dudan del rendimiento que podrá mostrar Sergio Pérez en McLaren. A pesar de ello, espero que el ex-piloto de Sauber pueda tener una buena temporada y resolverme todos los interrogantes que tengo.
