Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenaron a 15, 10 y 5 años de reclusión mayor a seis hombres encontrados culpables de traficar con un alijo de 1,600 kilos de Cocaína.
A 15 años de prisión fue sentenciado Justo Germán Rosario, alias Papín; mientras que Ángel Montero Báez (El Canano), Carlos Antonio Ovalles Torres, Antonio Ramírez, alias El Costeño y Danny Espinal Tavarez, 10 años.
Ovalles Torres, conocido también como Chichi, había sido deportado desde Puerto Rico, tras cumplir una condena de diez años, por tráfico de droga.
En tanto que a cinco años fue sentenciado Antonio Díaz, alias Papo, por su grado de complicidad en el caso. Todos deberán cumplir sus condenas en la penitenciaría de La Victoria, y fueron apresados el 25 de mayo de 2010, durante un operativo en el que le incautaron el referido cargamento.
Con relación al caso, la procuradora fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías afirmó que las sentencias obtenidas evidencian que al Ministerio Público «no le temblará el pulso para someter a la justicia a lo que violan las leyes».
La funcionaria judicial dijo que «el narcotráfico es un cáncer que carcome a la sociedad, por lo que llamó a todos los sectores a unirse en la lucha contra ese flagelo.