La escuadra de Faenza, que actualmente lleva motores Ferrari, está pensando en el cambio para 2014, cuando entren en escena los V6 Turbo. Toro Rosso planea cambiar a Renault, el actual suministrador de Red Bull.
Después de varias semanas de rumores, hoy -en Jerez- Toro Rosso ha reconocido sus negociaciones con Renault. La escudería propiedad de Dietrich Mateschitz monta actualmente motores Ferrari, pero planea un cambio de cara a la temporada 2014, cuando el nuevo reglamento introduzca en la Fórmula Uno los motores V6 Turbo. Con el hándicap de las nuevas motorizaciones, Toro Rosso espera poder beneficiarse de su relación con Red Bull, de ahí que -como ha reconocido hoy Franz Tost, director del equipo- estén manteniendo conversaciones con Renault, el mismo fabricante que suministra a su hermana mayor.
Nuestro objetivo es tener el mismo motor que usa Red Bull para aprovechar las sinergias que son posibles desde el punto de vista del reglamento. Ésa es la razón.
Estamos en negociación con Renault, pero ya veremos. No hemos firmado ningún contrato hasta el momento.
Al compartir a Renault como suministrador, Toro Rosso podrá extraer algunas ventajas competitivas. Por ejemplo, podrá usar la caja de cambios de Red Bull, una opción que permite la normativa.
Respecto a cuándo podría hacerse oficial el nuevo acuerdo, Tost ha dejado claro que no hay ningún plazo y que todavía deben tener más conversaciones. Eso sí, a la escudería le vendría muy bien saber cuanto antes quién sería su socio en 2014, ya que la nueva motorización requiere más trabajo en algunas áreas específicas -como el tren de mando- en las que el equipo de ingenieros no tendrá datos suficientes hasta que no conozcan más a fondo el motor.
