Diputados reconocen a Roberto Weill y Rafael Ávila

La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución que declara de alto interés nacional al Salón de la Fama del Beisbol Latino y reconoce a los propulsores de esta institución, los señores Roberto Weill y Rafael Ávila.
 
La resolución contó con el consentimiento unánime de los 110 legisladores presentes en la sesión.
 
El proyecto de resolución fue presentado por los legisladores de la provincia de La Romana, ciudad donde se lleva a cabo la exaltación de los inmortales del beisbol latino.
 
El congresista Eugenio Cedeño, en nombre de sus homólogos, Teodoro Ursino Reyes, Plutarco Pérez y Pedro Botello, solicitó al hemiciclo aprobar la resolución por entender que el Salón de la Fama del Beisbol Latino, el Museo del Beisbol Latino y el Paseo de los Inmortales del Beisbol Latino son de alto interés nacional.
 
Cedeño, además, señaló que es justo reconocer la labor de quienes han dedicado su ingenio, recursos y esfuerzo a la creación e impulso de esa institución.
 
El próximo sábado 9 de febrero, el Salón de la Fama del Beisbol Latino desarrollará en Alto de Chavón la exaltación a esa institución de figuras como el exreceptor dominicano Tony Peña y al jardinero boricua Berni William, entre otros peloteros exfiguras del beisbol Latinoamericano. Ese mismo día, los legisladores otorgarán los reconocimientos a los fundadores del certamen.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest